CD modifica los estatutos tras solicitud del TE

Temas:

La fusión entre Cambio Democrático (CD) y Unión Patriótica (UP) aún no se concreta formalmente, pese a que las bases de ambos colectivos aprobaron unirse, durante una convención el pasado 27 de marzo.

El Tribunal Electoral (TE) remitió algunas sugerencias a CD antes de emitir la certificación de la fusión por absorción. Entre estas se encuentra la modificación de los estatutos para que quede claro el número de miembros que integrarán los organismos del colectivo, como son la comisión política, la junta directiva y el directorio nacional.

Abraham William, subsecretario general de UP, explicó que como UP se incorporará a CD, el número de miembros en la dirección variará. Y es que CD absorberá a los patrióticos y mantendrá su logotipo, su bandera, el nombre y el color.

Una vez el TE emita la resolución definitiva de la fusión, CD tendrá en total 356 mil 334 adherentes para quedar como la segunda fuerza política, solo superado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 479 mil 770 afiliados.

Según cifras del TE hasta el 30 de abril pasado, CD tiene 284 mil 556 miembros, mientras que UP cuenta con 71 mil 778 adherentes. El Partido Panameñista tiene 316 mil 217 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...