CD quedó sin representantes al Parlacen

El PRD le ganó una batalla legal ayer a sus adversarios de CD. El Tribunal Electoral dejó fuera de carrera a candidatos como Mayín Correa.

Temas:

Mayín Correa, Julio Pinzón Cosso y Esteban Ruiz encabezan la lista de los 13 candidatos postulados por Cambio Democrático (CD) que se quedarán sin participar de la elección al Parlamento Centroamericano.

El Tribunal Electoral (TE) aceptó ayer el recurso de nulidad interpuesto contra el listado de candidatos de CD, por tres candidatos a este organismo centroamericano del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre los que figura Priscila Valenzuela.

El magistrado ponente Gerardo Solís sustentó el fallo en que CD no celebró las primarias para postular a sus candidatos al Parlacen. Ello, a pesar de que Rosalba Chin, secretaria de la Fiscalía Electoral, había pedido que se desestimara la demanda. CD informó que los convencionales del partido habían autorizado a la junta directiva –en noviembre de 2008– para que escogiera a los candidatos.

Alma Cortez, abogada del partido CD en la audiencia de ayer, dijo que ahora pedirán una reconsideración de la decisión. Consultada por este diario, Correa, actual diputada del Parlacen y candidata número uno de CD, evitó hacer comentarios refiriendo a su abogada, Ana Belfon, quien se sumó a la posición del partido y dijo que la denuncia nunca debió ser admitida por el TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...