CD realizará un solo proceso de fusión

Temas:

Alma Cortés, secretaria general del CD. LA PRENSA/Archivo Alma Cortés, secretaria general del CD. LA PRENSA/Archivo
Alma Cortés, secretaria general del CD. LA PRENSA/Archivo

La fusión entre los partidos Unión Patriótica (UP), el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Cambio Democrático (CD) se hará en un solo proceso.

Así lo informó la secretaria general de CD, Alma Cortés, quien explicó que aunque el proceso de fusión con UP está más avanzado y que ya se cuenta con un borrador, esperarán realizar este mismo proceso con el Molirena para hacer un documento único de fusión.

Manifestó que la presentación del nuevo colectivo –CD con la integración del Molirena que cuenta con 54 mil 270 adherentes y Unión Patriótica con 83 mil 909 miembros– se podría dar a finales de este año.

La también ministra de Trabajo indicó que su partido –que actualmente tiene 202 mil 202 adherentes– no cambiará de nombre.

De llegar a concretarse la fusión, CD se convertiría en el segundo partido más grande del país, con unos 304 mil seguidores, superado únicamente por el Partido Revolucionario Democrático, ya que el Partido Panameñista tiene unos 200 mil adherentes.

¿Qué pasará con los cargos de relevancia existentes en cada partido? Las noticias son buenas. Cortés precisó que nadie “perderá su posición dentro de la estructura de su colectivo”.

Prueba de ello es que los convencionales de los partidos que formarán parte de la fusión, se sumarán a los que actualmente tiene Cambio Democrático. La semana pasada, miembros de CD y del Molirena se reunieron para hablar de la fusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...