El CEN del PRD acordó no hablar del caso Méndez

Temas:

Gabriel Méndez LA PRENSA/Archivo Gabriel Méndez LA PRENSA/Archivo
Gabriel Méndez LA PRENSA/Archivo

Luego de la polémica desatada por el voto favorable del diputado perredista Gabriel Méndez al proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido acordó ayer no volver a hablar del caso.

La decisión la tomó la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en una reunión cuyo plato fuerte fue la reciente adquisición del control de los corredores Norte y Sur por parte del Gobierno, y en la que además salió a relucir el caso de Méndez. “La decisión unánime fue la de no abordar el tema del señor Gabriel Méndez”, aseguró ayer el subsecretario del partido, Leandro Ávila.

No obstante, horas antes de esta reunión, en una entrevista en KW Continente, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, reiteró que no descartan la posibilidad de revocarle el mandato al diputado del circuito 8-8.

Explicó que su partido había trazado la línea sobre este tema: abstenerse o votar en contra de este proyecto fue la orden.

“Él [Gabriel Méndez] es uno de los más grandes defensores que tiene el gobierno de Martinelli en la Asamblea; (...) no podemos supeditar la línea del partido a su amistad con Martinelli”, aseguró el político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...