NUEVA DIRIGENCIA EN EL Prd

El CEN se activa

Fue un día intenso. Doens arremete contra el Ejecutivo; Vásquez impugna los resultados del domingo, y Ellis renuncia al PRD.

Temas:

OPOSICIÓN. La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por primera vez. LA PRENSA/Edwards Ortiz OPOSICIÓN. La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por primera vez. LA PRENSA/Edwards Ortiz
OPOSICIÓN. La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por primera vez. LA PRENSA/Edwards Ortiz

Luego de 48 horas de elegido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó su primera reunión formal y empezó a sacar las garras.

Su secretario general, Michel Doens, arremetió en conferencia de prensa contra el Ejecutivo, reiterando que está ejerciendo presión sobre el Ministerio Público. Como ejemplo mencionó la renuncia de Rigoberto González a la Procuraduría.

“Lo que pretende este gobierno y algunos de sus personeros, es tratar de utilizar a la justicia panameña y al Ministerio Público como un órgano de represión”, añadió.

Más temprano, el presidente, Ricardo Martinelli, negó que estuviese inmiscuyéndose en los asuntos de otros órganos del Estado. “El PRD dice eso porque ya no tiene qué criticarle al gobierno”, comentó.

Doens también dijo que el CEN haría un balance del resultado de la pasada elección, y de los criterios que van a seguir para la reforma de los estatutos del PRD.

En tanto, el ex concejal Joaquín Vásquez, quien corrió en las elecciones del domingo por la quinta subsecretaría, aseguró que impugnaría los resultados porque en principio se había producido un empate con el ex diputado Juan Hernández, pero luego de que se hiciera otro conteo, Hernández apareció con un voto de más. Según los resultados oficiales, Vásquez sacó 71 votos y Hernández obtuvo 72.

Mientras, el dirigente veragüense Porfirio Bolita Ellis abandonó el partido ayer, argumentando que el PRD es un partido de “chequera que traicionó al torrijismo”.

(Con información de Kemy Loo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...