CEN intenta limar asperezas; el Toro embiste desde lejos

Temas:

El hotel Decameron, a orillas de las playas del Pacífico en Farallón, fue el escenario de una segunda reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuyas estructuras políticas quedaron resquebrajadas tras la derrota electoral del pasado domingo.

Los temas sobre la mesa bajaron de tono esta vez, según contó Elías Castillo, vicepresidente del PRD. Y es que en la última reunión –del pasado jueves en Playa Bonita– hubo acusaciones, recriminaciones y acuerdos a medias entre los miembros.

El ausente en la cita fue el diputado Pedro Miguel González, quien se excusó por tener compromisos en su circuito. El resto –ocho de los nueve– acudió ayer a la convocatoria. Uno de los últimos en llegar fue el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos.

Juan Carlos Navarro, primer subsecretario, y quien responsabilizó de la derrota electoral a la presidenta del colectivo Balbina Herrera y a otros miembros del CEN, estuvo presente.

“Se discutió sobre las tareas que vamos hacer. Tenemos contemplado reunirnos con los candidatos electos para hablar de los proyectos, como el de la descentralización”, comentó Castillo.

Aclaró que la petición de la renuncia del CEN nunca se discutió. El ex presidente de la República, Ernesto Toro Pérez Balladares pidió el domingo la renovación de la cúpula del partido.

“Debe haber una recomposición del partido dado el descalabro. Pero hay que esperar [hoy] un nuevo pronunciamiento que hará Pérez Balladares”, dijo Lito Thayer, uno de los históricos miembros del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...