CEN intenta limar asperezas; el Toro embiste desde lejos

Temas:

El hotel Decameron, a orillas de las playas del Pacífico en Farallón, fue el escenario de una segunda reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuyas estructuras políticas quedaron resquebrajadas tras la derrota electoral del pasado domingo.

Los temas sobre la mesa bajaron de tono esta vez, según contó Elías Castillo, vicepresidente del PRD. Y es que en la última reunión –del pasado jueves en Playa Bonita– hubo acusaciones, recriminaciones y acuerdos a medias entre los miembros.

El ausente en la cita fue el diputado Pedro Miguel González, quien se excusó por tener compromisos en su circuito. El resto –ocho de los nueve– acudió ayer a la convocatoria. Uno de los últimos en llegar fue el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos.

Juan Carlos Navarro, primer subsecretario, y quien responsabilizó de la derrota electoral a la presidenta del colectivo Balbina Herrera y a otros miembros del CEN, estuvo presente.

“Se discutió sobre las tareas que vamos hacer. Tenemos contemplado reunirnos con los candidatos electos para hablar de los proyectos, como el de la descentralización”, comentó Castillo.

Aclaró que la petición de la renuncia del CEN nunca se discutió. El ex presidente de la República, Ernesto Toro Pérez Balladares pidió el domingo la renovación de la cúpula del partido.

“Debe haber una recomposición del partido dado el descalabro. Pero hay que esperar [hoy] un nuevo pronunciamiento que hará Pérez Balladares”, dijo Lito Thayer, uno de los históricos miembros del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...