CRÉDITO EXTRAORDINARIO.

CENA aprueba pago para despedidos por la Ley 25

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó el pago de 800 mil dólares como adelanto de salarios caídos a obreros que fueron favorecidos con la sentencia del 2 de febrero de 2001, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La decisión, de acuerdo con un reporte oficial, da cumplimiento al pago de derechos laborales a quienes fueron destituidos con la aplicación de la Ley 25 de 1990, así como a la cancelación de los intereses moratorios generados a partir del 15 de mayo de 2001.

El crédito adicional fue aprobado en favor del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y para su ejecución definitiva, debe pasar la revisión de la comisión legislativa de Presupuesto, lo cual sucederá tras culminar las vistas presupuestarias a finales del presente mes.

El fondo permitirá el adelanto de pago a 255 ex trabajadores estatales. Aún quedan pendientes 40 millones de dólares del fondo original de la deuda que ha provocado demandas, marchas y reclamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...