CGTP propone salida de la Concertación

Temas:

Los integrantes del Consejo no se reúnen. LA PRENSA/ Archivo Los integrantes del Consejo no se reúnen. LA PRENSA/ Archivo
Los integrantes del Consejo no se reúnen. LA PRENSA/ Archivo

La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) se cansó de los vaivenes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El gremio sindical propondrá, el próximo lunes, ante el Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato) el retiro del sector obrero de la Concertación. Así lo informó Samuel Rivera, secretario de Finanzas de la CGTP. Dijo que la medida obedece a la poca importancia que le ha dado el Gobierno a la Concertación, hasta el punto de disminuirle el presupuesto para su funcionamiento.

La anterior administración le asignó casi $700 mil a la Secretaría Técnica de la Concertación, pero la semana pasada, el actual gobierno redujo la partida a $230 mil. A esto se suma que el Consejo de la Concertación –integrado por 20 miembros de la sociedad civil, partidos políticos y grupos indígenas– no se reúne desde hace cinco meses.

Rivera dijo que el gobierno de Ricardo Martinelli redujo el presupuesto sin consultarles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...