PARQUE URRACÁ.

CIUDAD Artistas, contra el desorden urbano

El rescate del valor histórico de Bella Vista fue el objetivo principal del concierto de ayer.

MÚSICA Y URBANISMO. Con arte rechazaron el desorden urbano. MÚSICA Y URBANISMO. Con arte rechazaron el desorden urbano.
MÚSICA Y URBANISMO. Con arte rechazaron el desorden urbano.

La ciudad se llenó de música ayer para crear conciencia urbana. En el parque Urracá, la Alianza Pro Ciudad organizó un concierto cuyo principal mensaje fue salvar el barrio de Bella Vista y preservar sus edificios.

La actividad se hizo con el propósito de enviar un mensaje a las autoridades y a los inversionistas para hacer un alto a las prácticas que propician el desorden de la ciudad, y que a su vez acaban con el valor urbanístico y arquitectónico del área, según los organizadores del evento.

Los jóvenes y los artistas no están en desacuerdo con el crecimiento del país, pero existe preocupación por la forma en que se está acabando con los recuerdos de un lugar que aún guarda su identidad, en este caso Bella Vista, dijo Julina Pérez, coordinadora artística del evento.

Al ritmo de música típica empezó el concierto, a las 3:45 de la tarde. Danza, flamenco, boleros y tangos alegraron el ambiente. El grupo Quincha, Manuel Escala, Paulette y Any Tovar cantaron por Bella Vista. Niños, adultos y jóvenes llegaron al parque poco antes de las 2:00 p.m., y algunos rogaban para que no lloviera pues el cielo se tornaba gris. Pero la amenaza de lluvia no logró que el personal técnico y artístico olvidara su propósito.

Al avanzar la tarde, más gente empezó a llegar para presenciar el concierto, que también se hizo para incentivar los valores artísticos y culturales en los ciudadanos. La Alianza Pro Ciudad y la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional han estado impulsando un proyecto de ley que pretende catalogar a Bella Vista como zona de interés histórico, por los edificios con más de 50 años que hay en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..