CAMBIOS. DEBATE EN TORNO A LEY MIGRATORIA.

CNA entrega sugerencias a Migración

Martín dice que el gremio se mantendrá vigilante ante la posibilidad que se realicen trámites sin abogados.

Migración realiza consultas antes de que el proyecto llegue a Consejo de Gabinete para su aprobación.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) entregó a la Dirección de Migración sus recomendaciones sobre el proyecto que reforma normas migratorias y que será aprobado por el Gabinete mediante facultades extraordinarias.

Martha López de Martín, presidenta del CNA, dijo que la Comisión de Derechos Migratorios de ese gremio hizo un "análisis completo" de la propuesta, tras una reunión con personal del Ministerio de Gobierno, el pasado 11 de enero.

Tal reunión se produjo 15 días después de que el propio CNA advirtiera que desconocía el contenido de las enmiendas.

Martín, sin embargo, dijo no poder precisar en qué consistieron las sugerencias presentadas, debido a que no tenía a mano el documento.

Pero la dirigente gremial hizo énfasis en que el Colegio se mantendrá vigilante ante la posibilidad de que en algunos trámites no se requieran los servicios de abogados.

Fuentes del gremio dijeron que las sugerencias buscan evitar que, en aras de aplicar medidas de seguridad, la nueva norma haga "más engorroso" el trámite migratorio. Sumado a ello, se oponen a que los trámites de visa se puedan realizar directamente en los consulados. ¿La razón?: "En esas oficinas ni están entrenados para esas tareas ni tienen suficiente personal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...