El COI suspende a Panamá por pugnas entre dirigentes

Según el presidente del máximo organismo del movimiento olímpico, en enero se determinará en qué forma se sancionará a Panamá.

Temas:

MARCHA. Roberto Durán (Izq.), Leonardo González (C) y Martín Peterson anunciaron ayer que marcharán a la Presidencia hoy, junto a otros atletas, para entregar unas peticiones relacionadas con el deporte. LA PRENSA/Jihan Rodríguez MARCHA. Roberto Durán (Izq.), Leonardo González (C) y Martín Peterson anunciaron ayer que marcharán a la Presidencia hoy, junto a otros atletas, para entregar unas peticiones relacionadas con el deporte. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
MARCHA. Roberto Durán (Izq.), Leonardo González (C) y Martín Peterson anunciaron ayer que marcharán a la Presidencia hoy, junto a otros atletas, para entregar unas peticiones relacionadas con el deporte. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió de forma temporal al comité panameño, a causa de las disputas que hay por la presidencia de este organismo, confirmó anoche Rosalinda Coronado, del diario mexicano Esto.

Coronado explicó que Jacques Rogge, presidente del COI, dijo en conferencia de prensa en Acapulco que la suspensión es provisional.

Según Rogge, la suspensión se mantendrá hasta la asamblea del comité ejecutivo de la organización, que se realizará en enero, cuando se determinará qué sanción recibirá Panamá.

Rogge agregó que iniciarán un proceso de investigación para “averiguar quién es quién” en la pugna por la presidencia del Comité Olímpico de Panamá, y que Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Nacionales estará encargado de conversar con las dos partes en disputa.

La decisión del COI motivó al ex boxeador Roberto Durán a organizar una marcha que se dirigirá hoy a la Presidencia, con los atletas nacionales, en repudio a los dirigentes locales.

VEA Otra sanción para Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...