Mercado. 93 AÑOS DE HISTORIA.

CONTRASTES URBANOS El adiós de un ‘añejo’ edificio

Al caer la última piedra del viejo mercado del terraplén se despejó una hermosa vista: El mar y los imponentes edificios de Paitilla. Al caer la última piedra del viejo mercado del terraplén se despejó una hermosa vista: El mar y los imponentes edificios de Paitilla.
Al caer la última piedra del viejo mercado del terraplén se despejó una hermosa vista: El mar y los imponentes edificios de Paitilla.

Ya no queda nada. La estructura del edificio donde desde 1913 funcionó el "Mercado del Terraplén" sucumbió al paso del tiempo, las maquinarias y el desarrollo turístico. Un despejado solar permitía este fin de semana una insólita mirada de la ciudad.

Con sus escombros se fueron las historias de los vendedores de carnes, verduras, especias y legumbres. Gente que al inicio de la República forjó sus sueños y vivió por ellos. Tampoco se escucharán más los relatos de quienes aprendieron a comercializar desde un clavo hasta un motor fuera de borda.

Y es que en el lugar, donde improvisadas casetas de cartón y zinc oxidado se mezclaban con fuertes estructuras de cemento, se podía encontrar desde un inodoro hasta una tapa de carro.

También se echarán de menos los "cuentos de novela" que al calor de una botella de licor florecieron en las mesas de los bares y cantinas que se establecieron en la acera del frente del viejo mercado, y donde las protagonistas principales eran las amigas de la noche y sus acompañantes.

Ahora el mercado se mudó a la Avenida B y Avenida Balboa, frente al edificio de la Alcaldía de Panamá. Es un lugar seguro, bajo techo, de cuatro secciones y totalmente higiénico, nada parecido al una vez llamado "inmundo", mercado del terraplén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...