IMPLICADOS NO HAN SIDO NOTIFICADOS.

CSJ asume proceso contra diputado del PRD

Alejandro Vanegas Rosero fue acusado de hurto y falsificación de documentos cuando aún no había obtenido su curul.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asumió el conocimiento del proceso penal, por hurto y falsificación de documentos, seguido al diputado del circuito 3-1 de la provincia de Colón, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alejandro Vanegas Rosero.

A través del Edicto N° 132, del 7 de marzo de 2006, el pleno de la Corte decretó la nulidad de la notificación que hizo el Juzgado Segundo penal de Colón a la parte querellante y al diputado Vanegas Rosero, donde se decretaba un sobreseimiento definitivo en favor del diputado perredista, el 20 de mayo de 2004.

En su resolución, el tribunal colegiado ordenó al Juzgado Segundo de Circuito Penal de Colón, que se siga con el proceso contra el otro imputado en este caso, Jair Morales Guerrero.

Se explica que la CSJ asumirá el conocimiento del expediente contra Vanegas Rosero por su actual condición de diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Las últimas reformas a la Constitución establecen que la Corte deberá autorizar al Ministerio Público para que pueda investigar a cualquier integrante de la AN.

La máxima autoridad del Órgano Judicial ordenó de igual forma que, por medio de la Secretaría General de la CSJ, se realicen las notificaciones correspondientes.

El documento lleva la firma de los nueve magistrados de la CSJ, además, de la secretaria general del máximo tribunal, Yanixa Yuen Cerrud.

Este medio intentó obtener la versión del diputado perredista, sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos.

Luego de varias llamadas telefónicas, el jefe de medios de la Asamblea Nacional, Yali Pittí, dijo que buscó al diputado por toda la Asamblea y "no está en su curul, además, ellos cambiaron de celulares recientemente y ni a nosotros nos han dado los números nuevos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...