CSJ ordena investigar a diputado del Parlacen

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comenzó una investigación contra el diputado oficialista en el Parlamento Centroamericano Abraham Williams Della Sera, por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas obrero-patronales.

De acuerdo con la resolución de la Corte, Williams –diputado por el Partido Unión Patriótica– era presidente y representante legal de la sociedad Restaurante El Torito S.A. (Capo’s Bar, El Dorado), y la empresa no depositaba el dinero que descontaba del salario de los empleados para el pago de las cuotas de la Caja de Seguro Social.

Según el informe, la investigación inicial se produjo cuando un grupo de empleados de Capo’s Bar denunció al diputado.

En la denuncia, Gloria Esther Ortega Cuevas, secretaria de la empresa, indica que recibió una orden directa del diputado Williams Della Sera de no pagar la cuota obrero patronal.

El diputado, por su parte, dijo que la acusación en su contra es falsa y que demostrará su inocencia ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...