FALLO.

CSJ ordena reintegro de detective

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la restitución del detective III de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Juan Antonio Pérez González, quien había sido destituido en febrero de 2006 por un supuesto acto de corrupción.

Pérez González fue acusado por Rosa Barrera por supuestamente haberle cobrado una suma de dinero para mantener a su padre detenido en las instalaciones de la PTJ, y evitar su traslado a un centro penitenciario nacional.

En el dictamen, que tuvo como ponente al magistrado Víctor Benavides, se establece que "la conducta de la denunciante, la cual nunca negó que tenía una relación sentimental con el detective, se interpreta como una evidente intención de venganza de parte de ella hacia su persona".

En definitiva, agrega el fallo, de los señalamientos solo emergen situaciones encontradas entre Rosa Barrera y el detective Juan Antonio Pérez, que no han sido probadas".

Basados en estas conclusiones, los magistrados de la Sala Tercera de la Corte advierten que no existe evidencias para mantener la destitución del detective de la PTJ.

Además, en el dictamen se señala una falla administrativa de los encargados de la PTJ, por lo que se ordena el inmediato reintegro del afectado y la cancelación de sus salarios caídos.

El magistrado Winston Spadafora salvó su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...