INVESTIGACIONES. Alba será investigado por Procuradora.

CSJ reparte los casos de denuncias contra diputados

En total, el Ministerio Público ha remitido a la Corte Suprema siete expedientes contra diputados.

Arturo Hoyos Arturo Hoyos

Arturo Hoyos

Graciela Dixon Graciela Dixon

Graciela Dixon

A los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Arturo Hoyos y Graciela Dixon les correspondió, en el reparto, las solicitudes hechas por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, para investigar a los diputados del PRD Benicio Robinson y Hermisenda Perea.

Hoyos será el magistrado sustanciador de la querella penal que presentó el actual director de la Lotería Nacional, Omar Chen, contra su copartidario Benicio Robinson, por el litigio de un globo de terreno en la provincia Bocas del Toro.

Esta denuncia fue presentada el 11 de abril pasado por los hermanos Omar y Ricardo Chen Chan, y en ella se acusa a Robinson, a su hijo Jaime Raúl y a otros directivos de la sociedad Transporte y Edificaciones del Atlántico, S.A. (TEASA), en la que el director de la Lotería Nacional posee la mitad de las acciones en circulación.

A Dixon, por su parte, le corresponderá atender la denuncia contra la diputada Hermisenda Perea por manejos irregulares de la planilla del Órgano Legislativo.

La querella penal contra la diputada Perea fue presentada ante el Ministerio Público, en agosto de este año, por el abogado Elvis Nieto, en representación de la ciudadana ecuatoriana Carolina Romo.

La denuncia, por los delitos de falsedad de documentos públicos y contra la administración, establece que el nombre de Romo había sido utilizado por la diputada Perea para confeccionar un contrato de trabajo ficticio.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia decidió comisionar a la procuradora, Ana Matilde Gómez, para investigar al diputado Rogelio Alba por la supuesta retención, cobro y cambio de cheques de personal de su planilla en la Asamblea Nacional.

Los delitos por los cuales se investigará a Alba son: contra el patrimonio, y contra la fe y administración pública. Según informó el Órgano Judicial, Alba, del Partido Liberal Nacional, está presuntamente vinculado con el cobro de cheques que deberían ser para los empleados de su planilla, incluso con la falsificación de la firma de una de las supuestas beneficiadas.

Otros cuatro casos de denuncias contra diputados han sido remitidos a la Corte por parte del Ministerio Público.

MAGISTRADOS Y DENUNCIADOS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...