CSS ahorró 60 millones de dólares en 2010

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) logró ahorrar unos 60 millones de dólares en varios renglones este año. Este fue uno de los logros que dio a conocer ayer el director de la entidad, Guillermo Sáez- Llorens, quien no detalló todas las cifras porque no las tenía a mano.

También mencionó que la compra de medicamentos se redujo un 21% y que en la primera licitación de precio único ahorraron 17 millones de dólares.

Sáez-Llorens dijo que, por ejemplo, ahorraron 10 millones de dólares en los equipos de resonancia magnética. Se compraron algunos equipos a medio precio.

El director de la CSS también dijo que la entidad ahorró más de 40 mil dólares al año por la implementación del pago electrónico a los funcionarios, quienes ya no reciben cheques, sino que usan tarjeta clave.

Entre otros logros están la reducción de los trámites a corto plazo, como el de maternidad, que ahora solo demora un promedio de 10 días; y los de largo plazo, como la pensión de vejez, que actualmente se tramita en dos meses.

En cuanto a las acciones administrativas, dijo que se han implementado tecnologías novedosas, como la creación de un sistema de citas para personas sordas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...