LICITACIÓN. SIGUE controversia con ica.

CSS cancela venta de terreno

Un lote de 17 hectáreas iba a ser licitado con una zonificación errada, lo que le restaba valor al terreno.

El Mivi corrigió la información que manejaba la CSS y señaló que la finca tiene tres zonificaciones.

El Ministerio de Vivienda (Mivi) impidió que la Caja de Seguro Social (CSS) vendiera un terreno de 17 hectáreas, en Parque Lefevre, por debajo del precio de mercado.

El Mivi indicó en un informe que la zonificación del terreno, colindante con el Corredor Sur y la urbanización Costa del Este, tenía tres zonificaciones, y no una sola de residencial especial como establecía la CSS en su pliego de licitación. La información fue ratificada esta semana por el viceministro de Vivienda, José Batista.

Con la verdadera zonificación, la cotización del terreno tiene un valor mayor a los 67.20 dólares que tenía como precio base la CSS en esta venta, tal y como había advertido La Prensa en una publicación el pasado 17 de julio.

De acuerdo con las zonificaciones correctas de la propiedad, en el terreno no solo se pueden construir casas unifamiliares, sino también edificios y centros comerciales.

Por lo anterior, la directiva actual de la CSS ha decidido cancelar la venta en lo que queda de su período y dejar esta decisión a la próxima administración. La institución también anunció que continuará con la demanda en contra de la empresa ICA, en la que reclama 10 millones de dólares de indemnización por dejar sin accesos a otra parte del terreno en Parque Lefevre.

VEA CSS aceptó error en licitación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...