Los galenos deberán trabajar en las policlínicas y ULAPS de panamá y san miguelito

CSS contrata a 50 médicos

Entre los nuevos profesionales contratados hay pediatras, médicos generales, neonatólogos, cirujanos, radiólogos, nefrólogos y anestesiólogos.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) seleccionó los primeros 50 médicos – entre generales y especialistas– que serán nombrados de forma permanente para mejorar los servicios de atención médica en las policlínicas del país.

Este es el primer grupo –de unos 240 galenos– que contratará durante 2010 el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, que empezará a trabajar en las policlínicas de los distritos de Panamá y San Miguelito a partir del 16 de marzo próximo.

Sáez-Llorens explicó que estas contrataciones deberán disminuir la cantidad de asegurados que acude a los cuartos de urgencia cuando no consiguen ser atendidos por un médico general.

Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, detalló que entre los nuevos funcionarios hay médicos generales y también especialistas (cirujanos, anestesiólogos, pediatras neonatólogos, médicos cardiovasculares, radiólogos y nefrólogos).

Díaz aseguró que se colocará un promedio de tres médicos generales en cada policlínica de la CSS y se reforzarán los cuartos de urgencia con especialistas.

Los 50 primeros médicos contratados serán ubicados en las policlínicas J.J. Vallarino, en Juan Díaz; Presidente Remón, en calle 17 Santa Ana; Manuel María Valdés, en Paraíso; Generoso de la Guardia; en Santa Librada; y Alejandro De La Guardia, en Bethania.

También se asignarán doctores a las ULAPS del Hipódromo y de Las Cumbres, y al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS (AMOACSS), Fernando Cebamanos, dijo que esta contratación aliviará la falta de galenos que tiene la entidad.

No obstante, recomendó a las autoridades de la CSS que realicen un estudio epidemiológico y demográfico para determinar la carencia de médicos que hay en todas las regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...