Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

PREVENCIÓN.

CSS declara alerta verde en urgencias

Con el fin de atender en forma expedita la afluencia de pacientes durante las fiestas de fin de año y el Carnaval 2006, la Caja de Seguro Social (CSS) declaró desde ayer la alerta verde en el cuarto de urgencia del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Las autoridades de la CSS indicaron que la medida se tomó para dar respuesta a los cientos de pacientes que llegan semanalmente a recibir atención médica de urgencia.

Según un funcionario de la CSS, no hay estadísticas actualizadas sobre el promedio de personas que recibe atención médica en la época de fin de año y Carnaval, pero es un hecho que se agota el esparadrapo y el hilo de sutura.

La alerta verde tiene el propósito de mantener los cuartos de urgencias preparados para brindar una rápida atención en los casos de urgencia.

Luis Sánchez, jefe del Cuarto de Urgencias del Complejo Metropolitano, indicó que durante las celebraciones de fin de año aumenta la demanda de servicios médicos por diabetes e hipertensión, politraumatizados a consecuencia de heridas con arma blanca y de fuego, lesionados en accidentes de tránsito, intoxicados con licor, heridos en riñas, intentos de suicidio.

Raúl Vásquez, del Departamento de Administración para Desastre, informó que habrá servicio de ambulancias las 24 horas del día en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...