CSS ya no tiene dinero para más aumentos

Temas:

En 2011, la Caja de Seguro Social (CSS) estará pagando 27 millones de dólares anuales en concepto de aumentos de salarios, informó ayer Eduardo Carrasquilla, director nacional de Asuntos Administrativos, durante la presentación del informe de gestión 2004-2009.

Carrasquilla manifestó que los incrementos de salario saldrán del superávit que mantiene el programa de Administración y el de Vejez, Invalidez y Muerte.

René Luciani, director de la CSS, dijo que la aprobación de los aumentos dejó a la entidad en “luz amarilla”, mientras que Carrasquilla sentenció: “no podemos estar pidiendo aumento de salario cada dos años ”.

Carrasquilla añadió que los aumentos que se otorgaron a los funcionarios contemplan el compromiso de mejorar la calidad de la atención a los usuarios.

Por eso, explicó, en todos los aumentos se estableció un bono por productividad que se dará al funcionario, previa evaluación.

Por otro lado, el director de la CSS, René Luciani, habló de los jarabes envenenados con dietilene glycol y reconoció que se cometieron “fatales errores” en el control de calidad.

Informó que oficialmente, por esta causa, 141 personas han muerto y otras 65 sobreviven. De este grupo, 64 son atendidas en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...