el plan de reubicación de las familias es apoyado por el MIVIOT y los municipios

CSS evalúa sus inmuebles

Una vez desalojadas las rentas, las estructuras serán demolidas y se hará un inventario y avalúo de los terrenos que posee la Caja de Seguro Social.

Temas:

El MARAÑÓN. El desalojo más reciente en inmuebles de la CSS se hizo en la Renta 10, en junio de 2009. LA PRENSA/Archivo El MARAÑÓN. El desalojo más reciente en inmuebles de la CSS se hizo en la Renta 10, en junio de 2009. LA PRENSA/Archivo
El MARAÑÓN. El desalojo más reciente en inmuebles de la CSS se hizo en la Renta 10, en junio de 2009. LA PRENSA/Archivo

Un plan para reubicar a las familias que residen en edificios enfermos o en mal estado propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS) se ejecuta actualmente en Panamá y Colón, con el fin de evitar tragedias.

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, indicó que estos inmuebles o rentas “generan un riesgo”, por lo que la institución trabajará para evitar que algún panameño se vea perjudicado por “un bien de nosotros”.

Según el funcionario, las estructuras serán demolidas y se conservarán las tierras.

El plan de reubicación se está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Vivienda (Miviot) y los municipios de las provincias donde hay activos de vivienda de la CSS, dijo Alberto Maggiori, director nacional de Ingresos de la entidad.

Destacó que se realizarán evaluaciones socioeconómicas tanto de las familias que tienen contratos con bancos estatales como de las que no pagan renta, para entregarles próximamente un incentivo –que no especificó– y ayudarles a reubicarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...