SISTEMA MIXTO.

CSS ofrece bono especial

El Estado dará un "bono de reconocimiento" a los asegurados que migren al subsistema mixto de la Caja de Seguro Social (CSS) y que hayan ganado –en promedio– un salario mensual superior a los 500 dólares en los últimos 12 meses.

El bono será equivalente a todas las cotizaciones anteriores aplicadas a los excedentes de ese nivel salarial. Si usted cotizaba 700 dólares, por ejemplo, los 200 dólares excedentes generaron descuentos de aproximadamente 18 dólares mensuales y 216 dólares anuales. Esas sumas, más intereses, serán abonadas a su cuenta de ahorro individual a la hora del retiro.

(Vea CSS reconocerá las cotizaciones anteriores)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...