CSS pierde más de $800 mil en medicamentos

La pérdida se debió a que el sistema eléctrico fue interrumpido por una fluctuación de voltaje, y se rompió la cadena de frío de las medicinas.

Temas:

Medicinas se dañan en los depósitos. LA PRENSA/Archivo Medicinas se dañan en los depósitos. LA PRENSA/Archivo
Medicinas se dañan en los depósitos. LA PRENSA/Archivo

Otro nuevo caso de pérdida de medicamentos enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS). En este caso se trata de medicinas –por valor de unos $800 mil– que iban a ser distribuidas en varias policlínicas.

Los fármacos se dañaron la semana pasada, luego de que el sistema eléctrico de los depósitos de medicinas de la entidad sufriera una fluctuación de voltaje –reducción de voltaje de corta duración que causa la falla de los equipos eléctricos–, dijeron fuentes de la CSS.

Los medicamentos se encontraban en el depósito de medicamentos 10-10 de la CSS, ubicado en Curundú, a cargo de Nereyda de Velasco, directora de Abasto.

Las fuentes confirmaron que los daños por las fluctuaciones ocasionaron que los compresores de los acondicionadores de aire se dañaran, rompiendo así la cadena de frío y causando la pérdida de las medicinas.

Ayer se esperaba que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, revelara los resultados de la auditoría que se llevó a cabo para determinar la cuantía de los daños ocurridos, sin embargo, al cierre de esta edición no habían terminado de analizar el informe.

Se debía determinar si el daño es responsabilidad de la CSS, por falta de mantenimiento, o si es por otra causa ajena a la institución de salud.

Hace dos meses, el director de la entidad, Sáez -Llorens, informó que la CSS debía sacar de los depósitos de la entidad medicamentos vencidos por un valor de 1.5 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...