Se desconoce cuántos y cuáles medicamentos hay en el almacén

A la CSS le urge un sistema de inventario

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, reconoció que ‘se trabaja a ciegas y sin tener una idea real de lo que sale del almacén’.

Temas:

salud. En el almacén central de la CSS hay medicinas que se adquirieron en 2004. salud. En el almacén central de la CSS hay medicinas que se adquirieron en 2004.
salud. En el almacén central de la CSS hay medicinas que se adquirieron en 2004.

Los lotes de medicamentos vencidos que destruirá la Caja de Seguro Social (CSS) en los próximos días, son del período comprendido entre 2004 y 2008, explicó ayer el director de la institución, Guillermo Sáez-Llorens.

Agregó que no se trata de grandes volúmenes de un mismo medicamento, sino de pequeños lotes de fármacos diferentes.

Sáez-Llorens anunció esta semana la destrucción de fármacos vencidos cuyo costo es de 1.5 millón de dólares, los cuales reposan en el almacén central de la entidad.

Hasta el mes pasado, la cantidad de material que se tenía que destruir sumaba 1.1 millón de dólares de medicamentos e insumos. Sin embargo, dijo el director de la CSS, se hizo una proyección hasta abril de 2010, cuando se vencerán otros lotes de fármacos, y la suma llega a 1.5 millón de dólares.

Sáez-Llorens indicó que se trata de 400 mil dólares en medicamentos que no se pueden distribuir, porque está cerca la fecha de vencimiento.

Alberto Maggiori, director ejecutivo de Finanzas y Administración de la CSS, explicó que siempre habrá medicamentos que se quedan sin usar porque expiran, pues no se puede predecir el nivel de demanda de estos.

Pero la idea es poder reducir lo que se descarta al mínimo; es decir, a 1.01% como ocurre en las “compañías normales”. De esta forma, en vez de que las pérdidas sean por $1 millón al año, se podrían reducir a $50 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...