Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SANTA LIBRADA.

C&W y el IDAAN pactan el traslado de central

La disputa afecta las obras destinadas a mejorar el abastecimiento de Panamá Este y San Miguelito.

Juan José Amado III Juan José Amado III
Juan José Amado III

Los directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y de Cable & Wireless iniciarán este lunes las conversaciones para trasladar la central de comunicaciones de Santa Librada, lugar por donde pasa la línea paralela de abastecimiento de agua.

Así lo dio a conocer ayer el director del IDAAN, Juan José Amado III, quien reiteró que en los últimos dos años quienes dirigen la empresa telefónica no "mostraron ninguna voluntad" para resolver el problema.

Amado III aclaró que ni discute ni niega el derecho legal que pueda tener Cables & Wireless. "Yo lo que digo es que no han hecho nada", insistió.

Roberto Mendoza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, contestó el jueves -vía telefónica- que en ningún momento han dejado de mostrar interés por el proyecto.

Además, explicó que los cables de fibra óptica que el IDAAN pide retirar son los que hacen posible la comunicación telefónica de más de 20 mil usuarios.

También dijo que lo que pretenden es minimizar el costo de la movilización de los cables, que, a criterio de Mendoza, debe ser asumido por el IDAAN.

La línea paralela que construye la empresa COPISA, S.A. a un costo que supera los 33 millones de dólares, asegurará el traslado de 120 millones de galones de agua diarios para mejorar el abastecimiento de comunidades de San Miguelito y el sector este de la ciudad durante los próximos 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...