PRIMER BIMESTRE.

Cae la exportación panameña

Las exportaciones panameñas atraviesan por un mal momento. Entre enero y febrero de 2008 los indicadores de comercio exterior han mostrado signos negativos.

En total, el valor de las exportaciones en el primer bimestre fue de 234 millones de dólares, 8.9% menos que en el mismo periodo de 2007.

Peor aún, 12 de los 14 productos a los que la Contraloría General le da seguimiento tuvieron disminuciones en sus exportaciones. Incluso los productos que se habían convertido en las estrellas de las exportaciones –los melones, las sandías y las piñas– también decrecieron. La Gremial de Agroexportadores no Tradicionales (Gantrap) culpa de la situación a las lluvias fuera de temporada.

(Vea Comercio exterior: Exportaciones panameñas continúan en la depresión)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...