OCHO ‘TUMBADORES’ DE DROGAS TRAS LAS REJAS.

Cae el último de los cabecillas

CAPTURA. A los hermanos Díaz Panezo se les decomisó una flota de ocho buses y cuatro carros particulares. CAPTURA. A los hermanos Díaz Panezo se les decomisó una flota de ocho buses y cuatro carros particulares.
CAPTURA. A los hermanos Díaz Panezo se les decomisó una flota de ocho buses y cuatro carros particulares.

Desde octubre de 2006, cuando la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional pusieron en marcha el operativo Ley Patriótica para desmantelar a los grupos de tumbadores de drogas en el país, ocho de los cabecillas de esos grupos han sido detenidos y permanecen tras las rejas.

El último de esos líderes en ser arrestado fue Jorge Enrique Díaz Panezo, alias Kiko Panezo, quien junto con su hermano, Guillermo, manejaban un grupo considerado uno de los 10 más peligrosos del país, con operaciones desde hace más de una década.

Ambos hermanos fueron detenidos este jueves junto con su "lugarteniente", César Hidalgo Sánchez, a quien se vincula con uno de los sospechosos en el secuestro de José Batista Batista, ocurrido el 23 de enero pasado.

A los hermanos se les decomisó ocho buses de Concepción, Juan Díaz, y cuatro carros particulares, bienes que al sumarse con los decomisados a los otros siete cabecillas totalizan unos 30 millones de dólares, según el director de la Policía, Rolando Mirones, y el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

De acuerdo con Almengor, el grupo de los hermanos Díaz Panezo había logrado instalar una operación de envío de drogas hacia Australia.

Los otros siete líderes detenidos son: David Viteri, Juan Ramón Messina, Alexander Justiniani, Jairo Vásquez Restrepo, Cristian Williams Vallejo, Rodolfo Allen y Abraham Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...