Mayo 2005.

Caen los ingresos fiscales

El Gobierno recaudó en mayo 119.6 millones de dólares por concepto de ingresos corrientes, 7.4 millones dedólares ó 5.8% menos de los 127 millones que había presupuestado, según cifras preliminares de la Dirección General de Ingresos.

Este comportamiento se debe principalmente a la rebaja del impuesto al combustible que el Ejecutivo aprobó para amortiguar el impacto del alza de la gasolina y el diésel. Ese sacrificio fiscal restó al Tesoro Nacional más de 4 millones de dólares el mes pasado.

A pesar de lo ocurrido en mayo, la recaudación acumulada en los cinco primeros meses del año sigue en saldo positivo. Se presupuestó recibir 727.3 millones y se recibieron 772.9 millones.

Vea Ingresó al fisco 5.8% menos de lo presupuestado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...

Tiene 5 mil kilómetros Corea del Sur construye la ciclovía más larga del mundo

Hasta la fecha se han inaugurado 2 mil 700 kilómetros de la vía. Hasta la fecha se han inaugurado 2 mil 700 kilómetros de la vía.
Hasta la fecha se han inaugurado 2 mil 700 kilómetros de la vía. AP Photo/Lee Jin-man

En un país donde las bicicletas son consideradas el transporte de los pobres o una forma para entrenar los fines de semana, la ...