‘Caerá quien tenga que caer’, advierte jefe de la DIJ

Temas:

Javier Carrillo LA PRENSA/Archivo Javier Carrillo LA PRENSA/Archivo
Javier Carrillo LA PRENSA/Archivo

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), subcomisionado Javier Carrillo, aseguró que “caerá quien tenga que caer”, al referirse al caso donde se investiga a siete funcionarios de esa institución por la supuesta “siembra” de evidencias en un doble crimen.

Carrillo dijo que estas investigaciones se adelantan de manera transparente y no habrá contemplación con ninguno de los que resulten implicados.

La Fiscalía Auxiliar investiga a siete policías que fueron involucrados con la muerte de los pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez, el pasado 20 de mayo, en la nave Niña Evi, frente a las costas de Panamá Viejo.

También se investiga la supuesta implantación de un arma de guerra en la escena del crimen.

Carrillo dijo que se acatará la orden dictada por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, que establece que la Policía no custodiará las escenas del crimen cuando puedan resultar inculpados agentes de esa institución en las investigaciones y que esa labor será exclusiva de la DIJ y del Ministerio Público.

Francisco Troya, director de la PN, señaló no tener comentarios sobre la orden dictada por la procuradora y tampoco hizo comentarios sobre la investigación de la Fiscalía Auxiliar, que aún continúa con la toma de declaraciones a los policías implicados en este crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...