Caída de repello deja sin clases a alumnos

Temas:

Las mejoras en el plantel han costado $90 mil. Las mejoras en el plantel han costado $90 mil.
Las mejoras en el plantel han costado $90 mil.

El desprendimiento de parte del revestimiento de la fachada frontal de la escuela República de Venezuela dejó sin clases a 619 estudiantes.

Yaselis Quintero, directora del plantel, dijo ayer que cerraron temporalmente el plantel por la seguridad de los estudiantes. Hoy se reanudan las clases.

Datos recogidos en la escuela revelan que la caída se registró a las 4:00 a.m. y que los primeros en llegar al lugar fueron miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

También llegaron funcionarios de la dirección de Ingeniería del Municipio de Panamá, del Ministerio de Educación (Meduca) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes revisaron la estructura que tiene más de 75 años.

Según los técnicos que realizaron la evaluación, las instalaciones del plantel cuentan con dos entradas alternas que permiten el ingreso y salida del personal administrativo, docente, y de los estudiantes.

Agregaron que el desprendimiento de la losa se dio como resultado de la corrosión y filtraciones de agua.

Juan Plana, director de Ingeniería del Meduca, dijo que cuadrillas de la entidad comenzaron a revisar las áreas donde se pueden dar desprendimientos, para proceder a acondicionarlas y evitar nuevas caídas.

Ayer, autoridades del ministerio decidieron reactivar las prácticas de desalojo en caso de emergencia, y colocar letreros de evacuación con el fin de mantener informados a los estudiantes que cursan estudios en el plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...