COSTO POLÍTICO.

Caída no sorprendea Torrijos

El presidente de la República, Martín Torrijos, aseguró no estar sorprendido por el resultado de la encuesta publicada ayer por este diario, que reveló su impopularidad entre los panameños luego de aprobada la Ley 17 de la Caja de Seguro Social (CSS).

A pesar de las críticas y el costo político que implica la aprobación de reformas al régimen jurídico de la CSS, Torrijos dijo estar "tranquilo con su conciencia".

El mandatario comentó que se sentía seguro de que, "gracias a la decisión tomada –y por ahora incomprendida–, Panamá es un país con futuro".

Una encuesta elaborada por la firma Dichter & Neira/Latin Research Network para La Prensa, reflejó que el mandatario cayó 33.7% en su nivel de popularidad.

Torrijos, quien lucía cansado ayer durante un recorrido por las instalaciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, afirmó que si le hubiera preocupado el nivel de popularidad y el costo político, no hubiera hecho nada. "Actué con la convicción de que estamos salvando la CSS", aseguró.

Las reformas a la seguridad social no solo le están costando capital político a Torrijos, sus ministros también han sido víctimas de duras críticas.

Vea Justifican caída de Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...