Caimitillo, en pie de guerra por falta de agua potable

Temas:

Los moradores de Caimitillo cerraron ayer, desde la 5:00 a.m., la vía principal de Chilibre para protestar por la falta de agua potable y el deterioro que presentan las calles.

La Policía Nacional (PN) del área intentó despejar la vía con bombas lacrimógenas, pero los manifestantes mantuvieron la protesta hasta el cierre de esta edición. La PN detuvo a 13 personas.

Edgar Araúz, morador de Caimitillo, dijo que no se moverían del área hasta que le resuelvan sus problemas.

Autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y del Ministerio de Obras Públicas trataron de negociar con los vecinos, pero no llegaron a un acuerdo.

El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, dijo que la solución “va a demorar unos meses”. Añadió que desde hace 10 años, algunos precaristas se han conectado a la línea de agua del Idaan, lo que afecta el normal suministro en el sector.

“Tenemos que instalar otra línea de agua y este proyecto está para refrendo en la Contraloría”, explicó.

En tanto, el jefe de Mantenimiento del MOP, Jorge Pitalúa, aseveró que hoy daría respuesta al problema de las calles deterioradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...