Calcagno renuncia al PRD; CEN intenta dar la línea

Temas:

FUERA. La ministra de la Pequeña Empresa dejó ayer el Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Jorge Fernández FUERA. La ministra de la Pequeña Empresa dejó ayer el Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Jorge Fernández
FUERA. La ministra de la Pequeña Empresa dejó ayer el Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Jorge Fernández

“Estoy de luto político”, dijo Giselle de Calcagno, vestida de color oscuro, después de renunciar voluntariamente al Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que militó por 30 años.

La hoy ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en compañía de decenas de simpatizantes, se presentó a la oficina de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) para formalizar su renuncia. También dejó el partido Geovani Solís, ex candidato a la secretaría general del PRD en 2008.

Calcagno dijo que el 18 de octubre, día de la elección del nuevo CEN, en vez de renovar el colectivo lo que se hizo fue retroceder 30 años en la historia. Reiteró sus denuncias de compra de votos y dijo estar dispuesta a declarar en la Fiscalía Electoral. Pidió que también se cite a José Octavio Chavitín Huertas.

Por su parte, el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, se mostró complacido de que Calcagno haya tomado esa decisión.

Ante la posible renuncia masiva de miembros, Cárdenas aseguró que el que se va del PRD “no se lleva absolutamente nada, se va solo”. De mayo a la fecha, el PRD ha perdido 35 mil adherentes, según registros del TE.

El presidente del partido opositor explicó que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene programado realizar una gira de 15 días por todo el país, para visitar a miembros del directorio y delegados. La gira se inicia el próximo sábado y concluirá con un directorio en el que el propósito es marcar la línea como partido de oposición.

Cárdenas afirmó que los ex presidentes de la República Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos formarán parte de la comisión asesora del CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...