PROCESO.

Calculan indemnización para hijos de las víctimas

Una de las abogadas de la familia Solís Fernández, Teresa Cisneros, señaló que se debe investigar a fondo este caso porque no se puede pasar por alto la culpa de la empresa en este "lamentable" hecho.

Indicó que lo que se busca es que la empresa reconozca su responsabilidad para con los familiares, y los siete niños que han quedado huérfanos, hasta que cumplan la mayoría de edad.

La abogada informó que en cuanto a las indemnizaciones "estamos en una etapa de cálculo, y esto se lo hemos planteado de manera amigable y de buena fe a la empresa".

El cálculo de las indemnizaciones lo está realizando un contador, dijo la abogada.

Mientras, el abogado de la Planta Procesadora Recuperación de Proteína (REDEPROSA), Carlos Carrillo, manifestó que aún no puede pronunciarse sobre el caso, porque sus clientes no lo han autorizado para eso.

No obstante, indicó que se está a la espera de que el caso se declare doloso o culposo para entonces analizar la situación.

Otro de los abogados de la familia Solís Fernández es Nicolás Cornejo, quien interpuso una demanda penal contra la empresa REDEPROSA y ha hecho una serie de diligencias relacionadas con este caso.

VEA La madre que dejó de vivir en abril‘Traté de salvarlos, pero perdí el conocimiento’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...