análisis

Calidad de leyes bajo la lupa

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, cuestionó lo banal y mediocre de algunas leyes que solo buscan beneficios propios.

Temas:

1170329 1170329
1170329

No siempre la cantidad es sinónimo de calidad. La máxima se aplica cuando se pone en balance la cantidad de leyes aprobada por los diputados, que en los últimos cuatro años y medio llegó a 255.

“La Asamblea se jacta de la cantidad de leyes aprobadas, sin embargo las mismas no tienen mayor impacto en los temas nacionales, sino más beneficios personales”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares.

De acuerdo con Linares, las leyes más importantes han sido enviadas a la Asamblea por el Ejecutivo. Entre las leyes banales y mediocres, como las calificó, enumeró la que declara septiembre mes de las sagradas escrituras o aquellas que condonan deudas del Idaan o del Banco Hipotecario que benefician a sus circuitos. Linares abogó por una reforma en el método de la selección de los diputados.

En los últimos cuatro días de sesión se aprobó en tercer debate un proyecto que declara fiesta folclórica el festival Mi Ranchito en el distrito de Río de Jesús en Veraguas y otro que declara el 15 de octubre las fiestas del Torito Guapo en Antón.

El pasado 1 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, dijo que las leyes que se expiden en esa institución regularán a todos los ciudadanos sin excepción alguna y garantizan la existencia del estado de derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...