En California y Oregón pueden votar sin bajarse del coche

4:28 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -El tiempo de espera hoy en muchos centros electorales de Estados Unidos supera la hora, pero los votantes de tres condados de California y Oregón disfrutan de un sistema más práctico: la posibilidad de votar sin bajarse del coche.

Los condados de Sonoma y El Dorado, en California, y Douglas, en Oregón, disponen hoy de buzones especiales para que sus ciudadanos depositen el voto sin abandonar su vehículo y con solo bajar la ventanilla, a la manera de muchos restaurantes de comida rápida.

El sistema funciona solo con papeletas para votar por correo, pero el votante se ahorra el franqueo o la cola ante el centro electoral para votar en persona.

"El buzón para votar es seguro y será vaciado regularmente. Tu voto será contado", informa el ayuntamiento de El Dorado en su página web.

El "voto al volante" no es, desde luego, ecológico, pues supone desplazarse en automóvil cuando la mayoría de los estadounidenses puede ir andando hasta el centro electoral más cercano. Sin embargo, sus defensores argumentan que ahorra tiempo y simplifica el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...