Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

FALLO. LA OBRA, DE 49 MILLONES DE DÓLARES, AÚN ESTÁ EN GARANTÍA.

Calle de acceso al Centenario se hunde

La abertura entre los accesos este es de dos pulgadas de ancho, tres más de alto y 25 metros de largo.

En el Ministerio de Obras Públicas explicaron que las reparaciones comenzarán en algunas semanas.

PELIGRO. Se trata de un acceso al Centenario. No solo se hunde, sino que se separa del resto de los paños. PELIGRO. Se trata de un acceso al Centenario. No solo se hunde, sino que se separa del resto de los paños.
PELIGRO. Se trata de un acceso al Centenario. No solo se hunde, sino que se separa del resto de los paños.

Una de las vías de acceso al puente Centenario –la que permite a los conductores que vienen de Gamboa y Chilibre dirigirse al sector oeste de la capital– se ha hundido tres pulgadas a lo largo de, por lo menos, 20 metros.

Adriano Ferrer, director de inspecciones del Ministerio de Obras Públicas, dijo ayer que la causa de este hundimiento puede ser una falla en la base sobre la que se fijó la losa, pero esto no significa que toda la vía esté dañada.

Agregó que como la plancha de concreto no está fracturada, la solución es cambiarla, y los trabajos los tiene que realizar la empresa constructora.

El problema ya era conocido en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y, según Ferrer, no es peligroso para los conductores porque, como se trata de una pendiente, la velocidad que se le imprime a los vehículos tiende a reducirse.

Según Ferrer, se percataron del problema al principio de la estación seca, es decir, a finales del mes de diciembre, pero decidieron esperar a terminar de reparar el tramo que colapsó en el acceso oeste, para luego empezar con estas labores.

Un tramo de 60 metros lineales de la autopista del acceso oeste fue destruido por un deslizamiento de tierra hace ocho meses. Desde entonces se llevan a cabo trabajos para restaurar los paños afectados, labor que terminará dentro de unas cuatro semanas, reveló Ferrer. Se calcula que la inversión supera el millón y medio de dólares.

Ferrer explicó que en el tramo donde cedió la losa se contempla una nivelación, porque tal como está, "actúa y se ve como una hamaca", pues los carros cuando pasan sobre el desnivel tienden a inclinarse, dijo.

El puente Centenario y sus autopistas de acceso se diseñaron en la administración de la presidenta Mireya Moscoso, pero al concluir su periodo solo pudo inaugurar el puente, pues los accesos no estaban terminados.

La autopista este fue hecha por Constructora Urbana, S.A. que será la responsable de corregir la falla, según Ferrer.

(Vea Compactan talud en la vía hacia Colón)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...