English version

Cámara de Comercio exige 'cambios' en la Corte Suprema de Justicia

"Es evidente que atravesamos una crisis institucional de épicas proporciones y los miembros de la Corte Suprema de Justicia son sus nuevos actores", precisó la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a través de un comunicado.

English version

Temas:

Agrupaciones de la sociedad han realizado manifestaciones para exigir transparencia a los magistrados. Agrupaciones de la sociedad han realizado manifestaciones para exigir transparencia a los magistrados.
Agrupaciones de la sociedad han realizado manifestaciones para exigir transparencia a los magistrados. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó a la sociedad civil a abogar por reformas a la Constitución Nacional y por cambios en la Corte Suprema de Justicia.

"Es evidente que atravesamos una crisis institucional de épicas proporciones y los miembros de la Corte Suprema de Justicia son sus nuevos actores. La ciudadanía percibe que cada día quedan menos instituciones y personas en las que se puede confiar, mientras los funcionarios no se despojan de sus doctrinas partidistas y personales para servir al pueblo, respetando la Constitución, las leyes y atendiendo genuinamente los asuntos que son prioridad para la nación", precisó el gremio a través de un comunicado.

Para la agrupación "la única esperanza es que una comprometida y genuina sociedad civil exija un alto, se den los cambios necesarios y se rectifiquen estas actuaciones. La Cámara de Comercio reitera su compromiso en promover un escenario de pacífica convivencia y tolerancia, indispensable para renovar la carta magna, a través de reformas constitucionales puntuales y congruentes".

La semana pasada la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia, que encabeza José Ayú Prado, presentó una denuncia contra el magistrado Harry Díaz, por supuestas "faltas a las normas de transparencia e integridad en la gestión judicial". 

El jueves 14 de enero pasado, en entrevista a Telemetro Reporta, Díaz habló –entre otras cosas– sobre cómo renunció a sus aspiraciones de presidir la CSJ en el bienio 2014-2015, luego de ser citado al despacho del entonces gobernante Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...