AUMENTA INVENTARIO DE FÁRMACOS DE LA CSS.

Cambia listado de medicinas

Al menos, 71 productos nuevos entraron al cuadro básico de medicamentos de la Caja de Seguro Social.

71 nuevas medicinas, entre ellas una que atenúa el virus del sida en niños, se sumaron al formulario oficial de medicamentos aprobado recientemente por la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Juan Llerena, presidente de la Comisión Nacional de Medicamentos, explicó que solo hace falta que la Gaceta Oficial termine de publicar las nuevas medicinas para imprimir un documento y entregárselo a los médicos a fin de que puedan recetar.

El cuadro básico de medicamentos contenía 537, pero se eliminaron 17 que ya no tenían mayor beneficio terapéutico o fueron superados en eficacia.

El nuevo listado contiene 71 fármacos que especialistas de diferentes ramas de la medicina recomendaron incluir.

La diferencia fundamental del listado oficial respecto al cuadro básico vigente estriba, según Llerena, en que ahora se incluye información sobre la molécula, la forma de prescripción, las dosis, las contraindicaciones y se mencionan las interacciones del producto con otros medicamentos, con frutas o, incluso, con sustancias usadas en la medicina tradicional.

(Vea Preparan licitación de medicamentos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...