SERVICIO AÉREO.

Cambiarán sistemas de aeronaves

El Servicio Aéreo Nacional prevé reemplazar entre este y el próximo año los sistemas de localización de emergencia en todas sus aeronaves, para lo cual usará parte del crédito de cinco millones de dólares que le aprobó la Asamblea Nacional la semana pasada.

El director de la entidad,Rigoberto Gordon, precisó que los sistemas actuales –de frecuencia– serán cambiados por sistemas de localización satelital, tal como lo exigen las normas internacionales.

Detalló, además, que el crédito será usado en la reparación de por lo menos tres helicópteros Bell 212, tarea que será encomendada –a través de una contratación directa– a la canadiense Helitech.

La recuperación de estas aeronaves requerirá este año de por lo menos otros 3 millones de dólares y de 2.5 millones de dólares más en 2009, recursos que son gestionados desde ya, dijo Gordon.

En tanto, añadió que el crédito de los 5 millones de dólares aprobado la semana pasada también se usará en la adecuación de los sistemas electrónicos de navegación de seis aviones Pillanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...