Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

vejez. apoyo social para los que no gozan de una pensión.

Cambiarán ‘100 a los 70’

Actualmente 85 mil personas se benefician con el programa. El gobierno quiere que la ayuda llegue solo a los que estén en pobreza y pobreza extrema.

Temas:

PLAN. ‘100 a los 70’, que comenzó en septiembre de 2009, es el programa estandarte del actual gobierno. LA PRENSA/Ana Rentería PLAN. ‘100 a los 70’, que comenzó en septiembre de 2009, es el programa estandarte del actual gobierno. LA PRENSA/Ana Rentería
PLAN. ‘100 a los 70’, que comenzó en septiembre de 2009, es el programa estandarte del actual gobierno. LA PRENSA/Ana Rentería

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, pondrá fin a su dolor de cabeza: Presentará a la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que modifica la Ley 44 del 4 de agosto de 2009, con la cual se creó el programa especial “100 a los 70”.

Y es que en varias ocasiones Ferrufino ha revelado la existencia de 600 denuncias de personas que se benefician de la asistencia social para adultos mayores, sin que tengan una necesidad económica urgente.

Este grupo, según el ministro, es propietario de fincas dedicadas a la ganadería, casas de alquiler o alguna propiedad que le representa un entrada económica periódica.

Sin embargo, tal como esta diseñada la norma –ser panameño, mayor de 70 años y no contar una pensión de retiro–, éstos pueden acceder, sin restricción, al programa.

Por eso, las modificaciones a la Ley 44 abarcan a 17 de los 25 artículos que la conforman.

Con ello se busca que la población beneficiada esté dentro de los parámetros de riesgo social, vulnerabilidad, marginación, pobreza o pobreza extrema.

De esta manera, según funcionarios del Mides, se reducirá el universo de beneficiarios –que suman 85 mil personas– y los recursos estatales podrán usarse de una forma más eficaz.

Ana Sánchez, una de las beneficiadas, residente en Juan Díaz, dice estar de acuerdo con los cambios, porque más pobres serán beneficiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...