Cambio Democrático gana adeptos; PRD los pierde

Temas:

1297609 1297609
1297609

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) no solo ha tenido que librar una dura batalla interna en los últimos meses.

También se ha enfrentado a la fuga de adherentes. Desde el 30 de abril –3 días antes de las elecciones–, el PRD ha perdido casi 45 mil miembros, según un informe del Tribunal Electoral (TE).

Los cinco partidos restantes –excepto Cambio Democrático (CD)– también han registrado una baja en sus filas (ver cuadro).

CD, por su lado, ha sumado adeptos. Logró inscribir en los últimos seis meses cerca de 18 mil personas. Y este fin de semana ingresaron más.

En Veraguas, por ejemplo, se inscribieron más de mil personas, incluyendo al ex dirigente del PRD Porfirio Bolita Ellis.

En Chitré, varios miembros del Partido Panameñista, como el ex diputado del circuito 6-1 Pacífico Escalona y el actual representante del corregimiento San Juan Bautista, Carlos Rodríguez, saltaron a las toldas del oficialista partido CD.

Fueron 2 mil los inscritos en esa región, según datos del partido.

Ayer hubo más cambios entre los políticos. Seis representantes del distrito de Chepo que militaban en el PRD, se cambiaron de tolda.

Todos saltaron al CD de la mano de los diputados por ese mismo partido Hernán Delgado, José Muñoz, Sergio Chello Gálvez y Marylin Vallarino.

“Hemos visto en Martinelli a un Presidente que está trabajando por el pueblo (...) no tengo nada que hablar del PRD como partido, pero sí de sus dirigentes: he sido perseguido”, dijo Ramiro Camargo, representante de Chepo cabecera.

Con él se cambiaron Pablo Gutiérrez, de Las Margaritas; Justino Barría, de Santa Cruz de Chinina; Agapito Barría, de Tortí; José Banda, de El Valle, y Julio Palma, de Chepillo.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo –mediante un comunicado– que sus copartidaros renunciaron porque “primaron los intereses personales, pues todos se fueron atraídos por las prebendas que les ofreció el Gobierno”.

(Con información de Ney Castillo y Vielka Corro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4X4, que serán ...

PREPARATIVOS Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya ...