DIPUTADOS HABLAN DE CARLOS VALLARINO PARA CONTRALOR.

Cambio de Kuzniecky genera suspicacias

La oposición denunció que la salida de Kuzniecky de la Contraloría obedece a razones políticas.

TRÁMITE. Dani Kuzniecky presentó su renuncia ante el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, pero esta se hará efectiva cuando se nombre a su reemplazo. TRÁMITE. Dani Kuzniecky presentó su renuncia ante el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, pero esta se hará efectiva cuando se nombre a su reemplazo.
TRÁMITE. Dani Kuzniecky presentó su renuncia ante el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, pero esta se hará efectiva cuando se nombre a su reemplazo.

"He cumplido con la tarea encomendada y con el mismo ánimo iré a la presidencia de la Junta Directiva del Canal". Así se expresó el todavía contralor, Dani Kuzniecky, luego que el presidente, Martín Torrijos, anunció que sería el reemplazo de Ricaurte Vásquez, el hombre tras el Plan Maestro del Canal, quién renunció al cargo en marzo pasado y al momento del anuncio se encontraba en misión oficial en Washington.

Durante el breve acto de ayer, en la Casa Amarilla, Torrijos dijo que Kuzniecky había sido exitoso como "guardián de los dineros públicos" y que su salida "solo obedecía a que la ampliación del Canal es el proyecto más trascendental, no solo de este gobierno sino del país".

En la oposición, el cambio recibió duras críticas. El diputado panameñista José Luis Varela afirma que lo que se busca es designar a un Contralor "más suave" que no interfiera con las próximas internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En la Asamblea se anunció que el candidato para el cargo es el actual ministro de Economía y Finanzas y miembro del PRD, Carlos Vallarino.

Vea Critican candidatura de Vallarino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...