pérdida de viviendas, de sembradíos e infraestructuras

‘Cambio climático causará más daños’

Los científicos recomiendan a las autoridades gubernamentales que estén alertas para mitigar el costo socioeconómico de los daños causados por los desastres naturales.

Temas:

Las recientes inundaciones registradas en las regiones de Soná, en Veraguas; Herrera y Coclé han causado pérdidas económicas que aún no han sido cuantificadas por las autoridades.

Científicos coinciden en que el cambio climático seguirá causando estragos, por lo que el Gobierno debe estar alerta y buscar la forma de disminuir los efectos socioeconómicos ocasionados por los fenómenos naturales. Stanley Heckadon, científico del Smithsonian, aseguró que cada año el comportamiento de las lluvias cambia debido a los cambios atmosféricos, y mostró su preocupación porque el Gobierno no está preparado para afrontar las consecuencias de los desastres naturales. Heckadon recomendó que se prepare a más científicos para no “seguir lidiando con una cultura de imprevisión científica en cuanto a los cambios de la naturaleza”.

Luego de las recientes lluvias se reportaron daños en infraestructuras de empresas azucareras, carreteras, viviendas y puentes, causados por las inundaciones. No obstante, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, aseguró que Panamá tiene los medios necesarios para afrontar situaciones de desastres naturales, y de no ser así se acudiría a la ayuda internacional.

El próximo lunes, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático analizará las diferencias que se registran en la región.

VEA Científicos analizarán los efectos del cambio climático

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...