‘Cambio de día feriado promoverá la abstención’

Temas:

El ex magistrado del Tribunal Electoral Dennis Allen advirtió que de correr el feriado del 1 de mayo –día Internacional del Trabajo– para el lunes 4, se promovería el abstencionismo el día de las elecciones (domingo 3 de mayo), por ser un fin de semana largo.

A juicio de Allen, lo correcto es dejar tal como lo establece la ley, o sea, dar el descanso obligatorio el 1 de mayo –que en esta ocasión cae viernes–, dos días antes de las elecciones generales.

“No me parece prudente el cambio. Esto sería extender prácticamente a cuatro días el fin de semana”, dijo el ex magistrado.

El candidato presidencial Guillermo Endara coincidió con Allen. “Si se decreta libre el lunes 4 de mayo, se estaría propiciando el mayor abstencionismo de la historia de las elecciones”, dijo.

Agregó que esto se podría prestar hasta para un fraude electoral.

Guillermo Puga, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), advirtió que se opondrán a cualquier propuesta que traslade el día de descanso del 1 de mayo.

“Esa es una fecha importante para nosotros, la clase trabajadora. Es un día sagrado”, sostuvo.

Las opiniones surgen tras versiones de que el 1 de mayo podría ser movido al lunes siguiente. La Presidencia aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...