Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘Cambio de impuesto requiere consulta’

Temas:

El tesorero del Municipio de Panamá, Everardo Martínez, dijo ayer que la modificación del impuesto de circulación vehicular necesitará una amplia consulta nacional antes de aplicarla.

El alcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, anunció que elabora un acuerdo para cobrar el impuesto de circulación vehicular según el precio del auto y no conforme a su tipo, como se hace ahora.

Martínez, al igual que Vallarino, manifestó que el cambio busca “que quien tiene más, pague más”; pero agregó que la modificación se debe hacer para todo el país, en todos los distritos.

De acuerdo con el tesorero, si la medida se aplica de manera unilateral en el distrito de Panamá, lo único que logrará es que muchos de los contribuyentes registren sus autos en otros municipios.

El funcionario reiteró la necesidad de que Vallarino se reúna con los otros alcaldes para lograr un consenso en la aplicación de la medida. Indicó que como no hay nada en firme, tampoco se tiene una idea de la recaudación que ello generaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...