Cambio provocó tranques

Movilización masiva.

El primer día del nuevo horario laboral del Gobierno tomó a algunos muy preparados y a otros, no tanto.

Más de 9 mil funcionarios de instituciones públicas, autónomas y semiautónomas abarrotaron ayer las paradas de autobuses o emprendieron el viaje en sus autos más temprano que de costumbre, con el fin de cumplir el horario establecido por el Gobierno, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

La medida, según se anunció, busca evitar embotellamientos en las carreteras y provocar, de esta manera, ahorro de combustible, que por estos días ronda entre los 2.50 y 3.20 dólares el galón.

Pero, al menos ayer, la estrategia no funcionó muy bien. Los tranques solo cambiaron de horario.

El Gobierno también ha dicho que se hará un uso racional de los sistemas de aire acondicionado y de los vehículos del Estado. Todo el proceso será supervisado por el Ente Regulador.

Pero mientras el plan de un nuevo horario apenas empieza a ser parte de la rutina, ya se anunció que el precio del combustible aumentará hasta llegar a cuatro dólares por galón.

Relacionado: Precio de la gasolina llegará a 4 dólares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...