El ejecutivo reactivará el foro

Cambios en la Concertación

Una de las medidas que tomó el Ministerio de la Presidencia para reiniciar las reuniones del Consejo de la Concertación fue recortarle el presupuesto. Además, pidió ajustar sus metas con las del gobierno.

Temas:

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo será reactivado, pero sufrirá algunos cambios.

Tendrá menos presupuesto y sus metas serán modificadas.

Así lo informó la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien fue designada por el Ejecutivo para presidir ese foro de diálogo.

Las metas que se fijaron los miembros de la Concertación deberán ajustarse al plan de trabajo, las propuestas y prioridades del gobierno de la Alianza por el Cambio, liderada por el presidente, Ricardo Martinelli.

Fábrega explicó que el Ejecutivo cree en el diálogo y la Concertación, pero que las metas que se establecieron son muy amplias. “Queremos maximizar su tiempo y poder llevar resultados inmediatos a la comunidad”, explicó.

La viceministra ya se reunió con el secretario ejecutivo de la Concertación, Francisco Escoffery, a quien le solicitó modificar el plan de trabajo del foro.

En cuanto al presupuesto asignado, Fábrega informó que fue ajustado. De los casi 700 mil dólares asignados a la Secretaría Técnica de la Concertación para este año, quedará en 230 mil dólares.

Y para el próximo año, el presupuesto no debe pasar los 700 mil dólares, dijo. “Queremos un diálogo gratuito (...) tiene que ser gratuito. Hay demasiadas necesidades en este país para gastar dinero hablando”, agregó Fábrega.

Escoffery, por su lado, dijo que están en el análisis de las metas del Consejo y las del gobierno. “Estamos haciendo el pareo, por decirlo así, para evidenciar las coincidencias”, agregó.

El Consejo de la Concertación, integrado por más de 20 miembros de la sociedad civil, partidos políticos y grupos indígenas, no se reúne desde hace cinco meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...